Vecinos en alerta
Los vecinos de Pichincha nos encontramos en alerta. Nos convoca el proyecto de ordenanza de nocturnidad que regula la actividad nocturna en la ciudad.
Pasamos revista sobre las cuestiones (a menudo conflictivas) relacionadas con la convivencia en el barrio
Los vecinos de Pichincha nos encontramos en alerta. Nos convoca el proyecto de ordenanza de nocturnidad que regula la actividad nocturna en la ciudad.
La asociación civil Mercado Pichincha acercó al municipio sus inquietudes sobre el accionar de los cuidacoches informales y el delito en la zona.
Ruidos, cascotazos, peleas y suciedad son los inconvenientes de la vida nocturna. Los vecinos, las víctimas. Artículo de Gisel Morón y Josefina Casanovas.
Prueba piloto de transformar en peatonal a la calle Jujuy entre Alvear y Oroño para favorecer la gastronomía y darle una nueva impronta al barrio.
Un concejal propone ensanchar las esquinas del barrio para permitir que emprendimientos gastronómicos puedan colocar mayor cantidad de mesas en la vereda.
Finalmente se implementó la ciclovía por calle salta desde San Nicolás hasta Oroño y se reordenó el estacionamiento en las calles transversales.
Los vecinos de calle Salta entre San Nicoloás y Oroño rechazan el proyecto la municipalidad de marcar una bicisenda, generando gran polémica con ciclistas.
Un grupo de vecinos autoconvocados se reúnen para discutir un plan de acción sobre esta problemática de la instalación de boliches en el Barrio Pichincha.
Por estos días se oyen reclamos de los vecinos de Pichincha pidiendo un mejor y mas efectivo transporte público, con mejores frecuencias sobre todo los fines de semana.
Barrio Pichincha tiene su asociación vecinal desde el año 2001, que activamente participa de reuniones con autoridades para buscar soluciones a los problemas de los vecinos.
Las distintas ordenanzas municipales que regulan la instalación de boliches, denominaciones de calles, los mercados retro y de artesanías.