La hora de Pichincha

La Hora de Pichincha
Un programa de radio hecho en el barrio y sobre el barrio.

Ee lunes a viernes, entre las 17:00 y 18:00 hs por FM 105.1 Por siempre se transmite Esencia Rosario: La Hora de Pichincha. Es un programa de radio, conducido por Sergio Contemori que trata diversos aspectos de nuestro emblemático barrio. En palabras de sus productores, la idea es abarcar la historia del pasado, del presente y por que no del futuro de Barrio Pichincha.El programa vespertino, aborda múltiples aspectos. Se tocan temas de actualidad, históricos, se narran historias de personajes, anécdotas, etc. Hay invitados especiales que son entrevistados en vivo; abarcando actores, referentes culturales, autoridades de gobierno. Y por supuesto, matizando el clima: la mejor música de FM Por Siempre. 

El día martes 23 de junio, en el cómodi estudio situado en la esquina de Ovidio Lagos y Güemes; el que suscribe, estuvo invitado al programa como representante de este sitio. Se hizo un repaso de la historia de BarrioPichincha.com.ar desde sus inicios hace casi 3 años con perfil vecinalista hasta transformarse a lo que es ahora. Luego la entrevista tomó ribetes anectdóticos; donde reflotaron viejos recuerdos de paseos en zorra en la Estación de Trenes Rosario Norte; caminatas por el Parque Norte.

La Hora de Pichincha es una una muy interesante propuesta radial para saber más sobre nuestro barrio.

La Hora de Pichincha:

De Lunes a Viernes de 17:00 a 18:00
FM 105.1 Por Siempre
Conduce: Sergio Contemori

5 comentarios

  • Gataluna dice:

    hola Damian estoy investigando lo de Pichincha hace muchos muchos años con fines a una publicacion y me interesaria contactarme con un persona que es descendiente de Chappel y que dijo que su bisabuelo habia estadoi en el cierre de pichincha pero no se su mail podrias contactarme por favor? gracias
    Silvia

  • Gataluna dice:

    me llego un comentario de que un vez se hizo una exposicion en la ex estacion Sunchales (hoy Sec Cultura) con fotos de la epoca de la prostitucion reglamentada que aporto la gente del barrio es asi? tenes alguna referencia de ello?
    gracias
    silvia

  • Veronica dice:

    comentario para gataluna,hay un error con un apellido no es chappel sino julio basterrechea,ese es mi visabuelo, me confundi porque tabien tengo un visabuelo chappel pero no era comisario. perdon pero me di cuenta cuando me mandaste el mail.

  • Gataluna dice:

    Veronica: me intereseria mucho hablar con vos al respecto para poder capitalizar esa historia de vida.
    Muchisimas gracias
    silvia

  • Julio Basterrechea dice:

    Hola Mi Nombre es Julio Basterrechea Chappel. El Comisario Julio Basterrechea era mi abuelo, pero mi abuelo materno se llamaba Carlos Chappel, y quisiera contactarmen con “gataluna” para interiorizarme de la publicación que estaba preparando según menciona en su comentario del 27/06/2009. Muchas gracias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *