Fiscalización anual de Ferias 2012

Fiscalización Anual de ferias
La Secretaría de Cultura abre la convocatoria para obtener puestos en las ferias rosarinas.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, inicia la fiscalización anual de ferias. Mediante este procedimiento, los interesados pueden obtener uno de los 12 puestos vacantes en la Feria del Bulevar, que se desarrolla en nuestro barrio. Enterate de los requisitos a cumplimentar, pasos a seguir, poniendo especial atención a los plazos. 

Reglamentación de las ferias

Lo primero que hay que tener en cuenta, es la reglamentación específica a la feria en la que te querés inscribir como postulante. Esto está regulado por la ordenanza municipal 8682/2010. La ordenanza define artesanía como «toda actividad de creación, producción y transformación de bienes artísticos y de consumo no alimentarios. Esta actividad deberá ser realizada mediante un proceso en la que la intervención personal constituya un factor decisivo, supervisando y controlando la totalidad del proceso de producción, y que da como resultado la obtención de un producto final individualizado, no susceptible de una producción industrial totalmente mecanizada o en grandes series, siendo imprescindible que la actividad desarrollada tenga un carácter fundamentalmente manual y garantice la transformación de la materia prima» y artesano a «toda persona física que realice una actividad calificada como artesanal»

Pueden postularse al proceso de los que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Tener residencia fija en el Departamento Rosario, con una antigüedad mínima de dos años.
  2. No poseer ningún puesto en ninguna Feria Artesanal de la ciudad de Rosario.
  3. No ser personal de la Planta Municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Ciudad de Rosario.
  4. Ser productor de las piezas que presentará para la venta.

Existe un proceso de fiscalización, regulado por el artículo 12 de la mencionada ordenanza, por el cual se incorpora el proceso de fiscalización del que estamos informando. Recomendamos la atenta lectura de este artículo, sobre todo en cuanto a las funciones del Jurado de Fiscalización y Apelación. Como resultado de la evaluación realizada por el jurado; se calificará cada aspecto con un puntaje entre O (cero) y 10 (diez) obteniendo finalmente cada artesano un puntaje final entre O (cero) y 50 (cincuenta) que se constituirá por la suma de los 5 puntajes individuales. El postulante deberá presentarse en la fecha indicada para la exhibición, en el lugar destinado a la misma, armar la exhibición de sus productos en el lugar que se le asigne en un paño de su propiedad, retirándose luego de dicho establecimiento, a fin de que el Jurado fiscalice todos los paños presentados.

No es la idea abundar en la reglamentación, pero a grandes rasgos, así es el procedimiento.

Convocatoria 2012

De conformidad a la reglamentación vigente, la Secretaría de Cultura y Educación entre los días 24 de abril y 21 de junio de 2012 abre la inscripción para la fiscalización anual a los fines de obtención de un puesto. La inscripción se hace personalmente en la mencionada la oficina de Ferias Secretaría de Cultura y Educación (Aristóbulo del Valle 2734 – ex estación de trenes Rosario Norte). La oficina atiende de martes a viernes de 09:00 a 14:00 hs. Deben presentar el siguiente formulario de inscripción.

Un dato a tener en cuenta: la inscripción abarca todas las ferias de Rosario. Pero circunscribiéndonos a las ubicadsa en nuestro Barrio, sólo hay 12 vacantes para la Feria del Bulevard. Es mas, puede pedirse la inscripción en cualquier rubro (cuero, vidrio, madera, metal, etc).

Una vez inscriptos, la fiscalización se hará en el Predio Ferial Parque de la Independencia (ex rural) en Oroño y 27 de Febrero el día viernes 06 de julio a las 9 hs.

Más información

Para mayor información recomendamos la atenta lectura de la siguiente documentación regulatoria:

Si aún tiene dudas o preguntas sobre el funcionamiento, puede comunicarse a la Secretaría de Cultura al teléfono 480-4511 int. 300 o visitar el sitio web de la misma en http://www.rosariocultura.gob.ar/ferias.

Aclaración

barriopichincha.com.ar no tiene ninguna vinculación con los mercados, con la Secretaría de Cultura o con la Municipalidad. No organiza, la convocatoria, fija los requisitos, ni nada similar. Solamente se limita a informar sobre el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *