Carnaval de Pichincha 2014

Carnaval de Pichincha
El Barrio Pichincha se prepara para la edición 2014 de su Carnaval.

Barrio Pichincha nuevamente tendrá sus festejos de carnaval. La cita es este lunes 03 de marzo desde las 18 horas en la esquina de Alvear y Güemes. Como en años anteriores, habrá espectáculos, espuma, agua, comparsas y mucho más.

Con la activa participación de los comercios y vecinos de la zona y bajo la consigna de asistir con disfraces de ocasión, este evento popular sin dudas promete devolver el color y la alegría a los adoquines del vecindario que vio nacer a tantos referentes locales.

Habrá dos escenarios: El Alberto Olmedo, con DJ Lauphan y el escenario Rita la Salvaje con la presentación de DJ Ioio Oleaga.

Se habrá música en vivo, comparsas, agricultura urbana, huerteros, talleres de candombe y folkore para niños. Se estará presentando el Candombe de Pichincha yla orquesta Infinita. Habrá música electroafrolatina bailable.

Comprometieron su presencia el Trío Chabacano, Efecto Nebuloza, Kike Montiel, Chino Suarez, Coki Debernardi y Machu Sinfónico.

Actividades del Carnaval de Pichincha en la edición 2014.
Actividades del Carnaval de Pichincha en la edición 2014.

Agónico descenlace

La organización de este evento estuvo en vilo hasta último momento. Por momentos, todo parecía que este año no se podría repetir la experiencia de años anteriores, de contar con una fiesta de carnaval barrial. Los organizadores (avalados por más de 30 comerciantes y 500 vecinos), cuentan en su perfil de Facebook que luego de obtener el visto bueno de varias dependencias municipales, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana no autorizó el evento alegando que “no pueden garantizar la seguridad del mismo”. 

Oportunamente presentaron la propuesta a la Secretaría de Cultura, a la Secretaría de Turismo e incluso a la de Gobierno; obteniendo el visto bueno de todas ellas. Sin embargo, este año se presentó un nuevo escollo. Desde fines del año pasado, existe una nueva repartición. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. De ella dependen Defensa Civil, Guardia Urbana, Control Urbano, el centro de Monitoreo y la Dirección General de Industrias, comercios y servicios.

Sin embargo, este año se presentó un nuevo escollo. Desde fines del año pasado, existe una nueva repartición. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. De ella dependen Defensa Civil, Guardia Urbana, Control Urbano, el centro de Monitoreo y la Dirección General de Industrias, comercios y servicios.

Los dardos apuntaron directamente al Subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gustavo Zignago, quien sería el responsable de no dar la habilitación correspondiente al evento. Los mismos organizadores tildan a la Subsecretaría como de «tinte fascista, inepta y caprichosa» Y no dejan de recordar que en años anteriores, ni control Urbano, ni Tránsito ni la GUM no dieron una mano el año pasado cuando se las necesitaba.

La indignación continúa con lamentos, por los talleres de candombe y folklore para chicos que no podrán presentarse; los disfraces de los niños que se venían preparando, las comparsas que vienen ensayando desde hace tiempo, así como las bandas de música carnavalesca verán frustradas sus posibilidades de mostrar su arte. La solicitada denunciando «la incompetencia de cierta gente que nos representa, la corrupción en los ámbitos de poder político y ocultos de la sociedad»

Finalmente, todo pudo resolverse y el carnaval se desarrollará en paz, como corresponde a este tipo de fiestas populares.

1 Comentario

  • Ehhhhhhh Cómo Puede Ser ! Fui El Año Pasado Y No Vi A Nadie Cuidando A La Gente , De Que Hablan? Ni Gum Ni Nadie. A Esos Vehículos Lujosos En Los Que Se Movilizan Y También A Esos Sueldos Inflados Los Pagamos Nosotros . HAGANLO IGUAL!!! saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *