Este 18 de junio se lanzó oficialmente Mercado Pichincha: Gastronomía, Arte y Diseño. Se trata de una iniciativa de un grupo de comerciantes de Barrio Pichincha que se unieron con el fin de organizar acciones mancomunadas a los fines de posicionar al barrio como importante polo gastronómico y cultural.
El mercado
El objetivo es conformar un paseo o centro comercial a cielo abierto (ya existen 22 en la ciudad) similar al conformado recientemente en avenida Pellegrini. Sin embargo, por la impronta del barrio, se abrió el juego a otras actividades además de las gastronómicas. De hecho, comercios dedicados al diseño, al are y algunos anticuarios se asociaron al emprendimiento.
El radio de acción comprende el Barrio Pichincha, delimitado por las calles Tucumán, Suipacha, Francia y el Río Paraná.
Los comercios asociados son cerca de 40 (y se siguen sumando) y están identificados con carteles y calcos. Existe una tarjeta de beneficios que otorga importantes descuentos, promociones y regalos a sus poseedores. Además, a través de las redes sociales se ofrecen descuentos, regalos y órdenes de compras a quienes participan en las divertidas consignas.
El lanzamiento
En el Hall de la Secretaría de cultura se hizo la presentación oficial. El pasado Martes 18/6 se realizó la presentación de «Mercado Pichincha» ante propietarios comerciales locales, autoridades municipales, invitados especiales y gente del barrio. Desde las 18 hasta pasadas las 20hs pudimos disfrutar de un cocktail seguido de la presentación a cargo de Augusto Saracco.