Los Beatles por voces rosarinas

Beatlesmemo
El bar temático Beatle celebra su primer aniversario.

Músicos rosarinos presentarán sus versiones únicas a modo de tributo a la legendaria banda inglesa los Beatles hoy a las 21 en un recital gratuito para todo público. El montaje del espectáculo se realizará sobre el cantero central de Boulevard Oroño mirando a Beatlesmemo (Oroño 107 bis).

Revolucionaron la música para siempre, sus melodías suenan en cada rincón y son una fuente de inspiración para las bandas del mundo entero, son algunas de las razones por la cual se creó el restobar temático “Beatlesmemo”, que hoy cumple su primer aniversario y lo celebra con un recital inédito. Músicos rosarinos presentarán sus versiones únicas a modo de tributo a la legendaria banda inglesa los Beatles hoy a las 21 en un recital gratuito para todo público. El montaje del espectáculo se realizará sobre el cantero central de Br. Oroño mirando a Beatlesmemo (Br. Oroño 107 bis).

El evento, que posee el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, contará con la presencia de reconocidos músicos como Claudia Puyó, Popono, Pablo Pino, Fabián Gallardo, Ike Parodi y Gonzalo Aloras.

La banda estable que tocará en el escenario está compuesta por los músicos de Vudú; Nahuel Antuña (bajo), Willy Echarte (guitarra) y Mario Laurino (batería) que irán acompañando a cada solista que suba a cantar. En cuanto al repertorio elegido, Ike Parodi, la voz de Vudú, destacó: “Cada cantante va a interpretar dos canciones. Cada uno eligió temas que le gustan y que le quedan cómodos a la hora de cantar. Van a haber temas de todas las épocas de los Beatles. Además va a estar Victor Parma en piano”.

“Los Beatles es la banda de sonido de mi vida, me acuerdo que cuando era chico mi hermano mayor me ponía los discos y cuando arranqué a tocar fueron una gran influencia para mí. La mayoría de las bandas la tienen como referencia para hacer nuevas canciones, es un grupo increíble”, reflexionó Ike quien eligió a “Rubber soul”, “Revolver” y el “álbum blanco”, como sus discos preferidos.

El recital aniversario apunta a transmitir y compartir con las nuevas generaciones las obras realizadas por los Beatles, quienes revolucionaron y cambiaron para siempre la historia de la música, borrando las fronteras entre lo clásico y lo popular, el arte alto y el bajo para dar paso a la “cultura rock”; fueron y son en la actualidad la base de inspiración de tantos artistas a nivel local, nacional e internacional.

“Le aportaron muchísimo a la música desde el aspecto técnico, musical y comercial. Fueron el puntapié inicial para todo lo que surgió después”, determinó Parodi. Es por todo ello que Beatlesmemo se propuso, hace ya un año, apoyar a los artistas locales y propiciar un espacio para recordar a estos amos de rock.

Via | La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *