Cabildo Abierto en Pichincha

Cabildo Abierto del Barrio
El barrio tuvo su Cabildo Abierto festejando el 25 de mayo.

En el marco de los festejos por los 203 años del primer gobierno patrio, Pichincha tuvo su propio cabildo abierto. Como en un acto escolar, hubo una maqueta del Cabildo, damas antiguas, patricios y carruajes. 

Guillermo Morales, uno de sus organizadores fue muy claro con su propuesta: Así como se festeja Dan Patricio o San Valentín, que son fiestas extranjeras, ¿por qué no festejar el 25 de Mayo?.

Cuenta La Capital que «el epicentro del festejo fue la esquina de Alvear y Güemes, donde hubo hasta un cabildo armado y gente vestida de época, galeras, chabot y damas antiguos» No faltaron los números musicales, encabezados por el Himno Nacional, Aurora, algo de chamamé.

En la fachada del restaurante francés La Vie en Rose se armó el frente del cabildo de Buenos Aires. En la calle los carros tirados a caballos paseaban a grandes y chicos, todos vestidos de época rememorando aquel 25 de Mayo de 1810. También había “berutinas”, que repartieron escarapelas rememorando a Beruti, afirma La Capital.

“Nuestro objetivo es recuperar la familia, porque se trata de celebrar todos juntos, recuperar nuestras tradiciones, nuestra cultura y que esta fecha patria sea una celebración”, remarcó Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *