Ya circula la Ronda del Centro

Ronda del Centro
Nueva línea de colectivo que hace un recorrido similar al antiguo 114.

Como se anticipaba hace unos días en este mismo sitio, a partir del día de la fecha, la nueva línea de colectivos llamada Ronda del Centro comienza a Circular, con punto de partida en la Secretaría de Cultura en la ex Estación Rosario Norte. Aunque no es el mismo recorrido que el 114, ya que no llega hasta zona norte, el recorrido es similar al antiguo 58 con la característica de no atravesar la zona céntrica de la ciudad, finalizando en la Siberia. 

El nuevo servicio que circulará de lunes a viernes de 6 a 22, y en horarios escolares brindará un servicio especial a la Escuela Técnica Naval, ubicada en avenida Belgrano y 27 de Febrero contará con una flota de 4 unidades de piso bajo y su recorrido arrancará desde la Secretaría de Cultura, ubicada en la Estación de Trenes Rosario Norte, tomará calle Ovidio Lagos hasta avenida 27 de Febrero y seguirá hacia el sur por esta misma arteria hasta Necochea.

Luego girará en Cerrito e ingresará al circuito interno de la Ciudad Universitaria Rosario (CUR), de forma tal que brindará servicio a los pasajeros provenientes de las facultades de Psicología, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Trabajo Social, Música y Arquitectura.

Tras recorrer internamente la ciudad universitaria conocida como la Siberia, las unidades tomarán Viamonte hasta Chacabuco, Chacabuco hasta avenida 27 de Febrero, seguirán por dicha avenida hasta avenida Francia y posteriormente desde ésta última hasta Santa Fe, con paradas en las facultades de Medicina, Odontología y Enfermería, así como en el hospital Centenario y acercándose a la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Finalmente, retomará el recorrido por Vera Mujica hasta Tucumán, girará en avenida Francia hasta la intersección con calle Brown, Brown hasta Callao, y desde allí hasta Rivadavia, regresando a la Secretaría de Cultura para reanudar su recorrido.

El recorrido de la nueva línea, que no ostentará numeración que la identifique, trae a la memoria de los usuarios a la vieja línea 58 que luego fue reemplazada por la 114.

1 comentario

  • Eugenia dice:

    Queria saber si en colectivo ronda centro pasa enepocas de vacaciones. porque ya mas de una vez estuve esperando minimamente 30 min y nunca paso. Y el motivo mas importante por el cual les escribo es porque este es la única linea de colectivos que me lleva a necoche y viamonte, lejos de mi casa, la cual es una zona muy concurrida paara mi.
    desde ya muchas gracias y esperro que se pueda solucionar apidamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *