Vacantes en el Roperito y Mercado Retro

Vacantes en las ferias del barrio
Las ferias del barrio tienen vacantes y se abre la convocatoria para obtener un puesto.

El sitio web de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, informa que a partir del 13 de agosto se abre la inscripción para aquellos que desean postularse a ser puesteros a dos de las ferias del Barrio Pichincha: El Roperito y El Mercado Retro La Huella

A partir del 13 de agosto de 2012 y hasta el 31 de agosto del mismo año, los postulantes pueden presentar sus propuestas de acuerdo a los siguientes requisitos, condiciones y procedimientos.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años y residentes en la ciudad de Rosario y/o departamento Rosario (mínimo 2 años).
  • No tener un puesto en ninguna otra feria de la ciudad de Rosario (que dependa de la Municipalidad de Rosario en cualquiera de sus áreas y Secretarías).
  • No ser personal de la planta municipal.
  • No poseer un empleo formal.

Requisitos especiales para el Mercado Retro

Tener en su haber para la comercialización, objetos de más de 25 años de antigüedad comprobables tal como estipula el decreto de creación de la Feria.

Requisitos especiales para el Roperito

Deben tener en su haber indumentaria y accesorios usados comprobables y en buen estado (sin roturas ni manchas que impidan su utilización) para su comercialización tal como estipula el decreto de creación de la Feria.

Procedimiento

Desde el 13 de agosto y hasta el 31 del mismo mes, entre las 10:00 y 14:00 cada postulante debe acercarse a la Oficina de Feria de la Secretaría de Cultura y Educación (Avenida del valle y Callao) Allí deberán completar y firmar (personalmente) la planilla de inscripción. Asimismo, deberán adjuntar a esa planilla, una constancia de CUIT o CUIL.

Resultados

Para el caso de los postulantes a puestos en el Mercado Retro, deberán presentarse el jueves 13 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en el hall de la Secretaría de Cultura. Allí deberán exhibir sus piezas a los fines de fiscalizarlas para conformar un orden de mérito con el que se cubrirán las vacantes. La puntuación será del 1 al 10.

Para el caso del Roperito, podrán presentarse el día viernes 14 de septiembre, también a las 10 de la mañana en el hall de la Secretaría de Cultura donde se procederá a sortear las vacantes. No es obligatorio estar presente en el sorteo.

Tanto para el Mercado Retro como para El Roperito, los resultados se publicarán debidamente en el transparente de la oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación y en el sitio web oficial de la Municipalidad, a partir del martes 18 de septiembre de 2012.

Demás está decir, que la sola inscripción como postulante, implica el conocimiento de toda la reglamentación pertinente sobre las ferias en general y particular.

Aclaración

barriopichincha.com.ar no tiene ninguna vinculación con los mercados, con la Secretaría de Cultura o con la Municipalidad. No organiza, la convocatoria, fija los requisitos, ni nada similar. Solamente se limita a informar sobre el asunto.

5 comentarios

  • Magali dice:

    Cuál es el facebook oficial del roperito?

  • Andrea dice:

    EN EL ROPERITO HAY VACANTES PARA VISITANTES COMO EN LAS OTRAS FERIAS?

  • Melissa Santidrian dice:

    Hola ! Mi nombre es Melissa y me quisiera poner en contacto con ustedes, ya que soy una estudiante de la carrera de Turismo en la UCEL y estoy llevando a cabo un trabajo práctico relacionado con las distintas maneras de atraer turismo a la ciudad. De poder concretar un encuentro sería muy breve y con algunas preguntas relacionadas con las ferias.
    Espero tener noticias suyas pronto.

    Muchas gracias
    Melissa Santidrian

  • Noemi Diamante dice:

    Desearia saber requisitos para poner un puesto en Roperito y Mercado Retro
    muchas cosas tengo en mi poder para vender, desde ropa hasta artículos (adornos; manteles; discos; cassettes; CD´s; alfombras; etc); y estoy evaluando la opción de venderlos en un puesto.
    Agradecería me puedan brindar TODA la info posible (tiempos; documentación; costos; etc)

  • Paula dice:

    Hola quisiera saber donde puedo presentarme para que me compren billeteras carteras y ropa. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *