Robo en una pizzería del barrio

Almacen de Pizzas
Sufrió un violento robo.

Cuenta el Diario La Capital que el hecho ocurrió la madrugada del domingo en “Almacén de Pizzas”, ubicado en Alvear y Güemes. Los delincuentes golpearon a los trabajadores del local y se llevaron unos 10 mil pesos de la caja registradora.

Un violento asalto se registró domingo por la madrugada en “Almacén de Pizzas”, de Alvear y Güemes.

Gabriela Aguilar, encargada del turno mañana del comercio, contó a El primero de la mañana” de La Ocho que el sábado por la noche, mientras los empleados comenzaban a ingresar las mesas para cerrar el local ya en la madrugada del domingo, dos sujetos en moto llegaron con el casco puesto y armados y arrinconaron a los trabajadores contra la pared. “Le pegaron con un arma en la cabeza al encargado de la noche y los llevaron a todos los chicos al depósito de abajo”, apuntó la mujer.

Dijo que en el depósito a los empleados “los maltrataron mucho” y luego los delincuentes subieron y se llevaron todo de la caja, que tenía alrededor de 10 mil pesos.

“Todos pasó en dos minutos, pero fue eterno para ellos”, describió la encargada. Agregó que es la segunda vez que viven un robo en el local y que están “cansados”, porque “no es solamente el robo sino la violencia, te maltratan, golpean y les das todo”.

Zona Liberada

El titular de la Asociación Civil Mercado Pichincha, Rinaldo Bacigalupo, aseguró que el asalto que sufrió ayer el Almacén de Pizzas, restaurante de su propiedad, revela lo que los comerciantes del corredor gastronómico y cultural más cotizado de la ciudad denunciaron en reiteradas oportunidades que es “una zona liberada”.

Bacigalupo, que preside la entidad que nuclea unos 40 comercios gastronómicos, de arte y diseño, contó que tuvieron varias reuniones con políticos, la GUM y jefes de la policía con los que se trató de “coordinar estrategias y trabajar en equipo para identificar problemas comunes que tiene el barrio en materia de seguridad y actuar sobre ellos”.

“Acá falta mucho más, y los comerciantes estamos todos cansados -añadió-. Necesitamos y exigimos esfuerzos y compromisos mucho mayores. Esto no puede seguir pasando en zonas que se saben calientes. El jueves una pelea a piedrazos entre cuidacoches de Oroño termino con una moza de O’Connels recibiendo uno en el pecho e internada. Es una locura”.

Asimismo, señaló que hace dos años que batallan para que el Concejo Municipal promulgue una ordenanza que le permita a los centros comerciales a cielo abierto debidamente constituidos poder utilizar sponsors para autofinanciarse, “ya que hoy en día la cuota por ser miembro es aportada directamente por cada local”.

“Esta lucha se materializó en un proyecto de la concejala Daniela León, que estamos esperando que se apruebe en el Concejo”, detalló Bacigalupo, y añadió: “Es importante contar con este apoyo económico por un motivo de seguridad principalmente. Necesitamos esta plata para poder eventualmente contratar seguridad privada para el barrio, o un mayor numero de policías”.

“Es triste que estemos pensando en esto en lugar de usar los recursos para potenciar las marcas (como Mercado Pichincha, Paseo Pellegrini, Sabores de la Costa) y tener mas fuerza para competir con los shoppings, que son centros comerciales cerrados pero que tienen esas ventajas: seguridad y estacionamiento. Pero lamentablemente si la seguridad no aparece, la vamos a tener que poner nosotros”, insistió el directivo.

“Lo último que queremos es que le pase algo a un empleado, o a un cliente. Como declara en la nota anterior Gabriela, los delincuentes entran con mucha violencia, y no saben que las llaves de las cajas las tienen únicamente los dueños. Por lo que le piden a los encargados que hagan cosas que estos últimos no pueden hacer.“

Vamos a seguir trabajando para que esta situación cambie definitivamente. Ya le hemos pedido a Pablo Seghezzo una reunión urgente en la semana para poder hablar sobre esto. Además, Cristian Tabares, el director de la GUM, se comprometió a redoblar los esfuerzos en la zona. Nos gustaría que estén también los comisarios de la 3ª y la 7ª. El problema acá no es en Almacén de Pizzas sino en todo el barrio, y por eso estamos trabajando de manera conjunta entre todos los titulares de los establecimientos.

Finalmente, destacó que “en el paseo comercial a cielo abierto se emplean unas 1.200 personas, y que se reciben visitas mensuales de unas 150.000 personas, entre comensales, turistas o clientes de alguna de las tiendas de moda o diseño”, lo que, a su criterio, amerita que se de una solución urgente al problema.

Fuente

  • La Capital Online – Encierran a los empleados en el depósito y roban en una pizzería de Pichincha
  • La Capital Online – Los comerciantes de Pichincha aseguran que están desprotegidos y que el barrio es una “zona liberada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *