Proyecto: Ensanchar esquinas

Proponen ensanchar veredas
Es una propuesta de Roy López Molina para favorecer la gastronomía

El concejal por el partido UNION Pro, Rodrigo Lopez Molina, presentó un proyecto de ordenanza en el que busca ensanchar las esquinas o eliminar los cordones (sin desnivel) a los efectos de dar mas espacio de uso a los locales gastronómicos y facilitar el tránsito de peatones. 

Desde hace algunos años, Pichincha (junto con la zona de Avenida Pellegrini) se transformo en un importante polo gastronómico para la ciudad. Por las noches, y fundamentalmente los fines de semana y vísperas de feriado, el barrio recibe un gran afluente de gente buscando degustar las comidas de los bares, restaurantes y restó que se fueron instalando. Es normal ver personas haciendo cola para ingresar a determinado local de comidas, e innumerables autos estacionados. Es más, recientemente se reordenó el estacionamiento habilitandolo en doble mano en algunas arterias.

Para aprovechar esa movida, Roy Lopez Molina presentó un proyecto para ensanchar las esquinas del barrio. En declaraciones para el portal Rosario3, asegura que «permitiría que los diferentes emprendimientos gastronómicos tengan oportunidad de colocar mayor cantidad de mesas en la vereda» Además asegura que colaborará a disminuir el nivel de velocidad de los automóviles y eliminará la práctica de estacionar los autos sobre las ochavas y rampas de accesibilidad.

Afirma el concejal que la iniciativa se implenetó en el Barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires y tuvo buena repercusión. En dicho barrio se logró abrir nuevos espacios de circulación y se incorporó lugares para comer al aire libre.

Le correspondería a la Municipalidad relevar las esquinas que sean compatibles con la propuesta. En ningún caso se estaría superando el ancho destinado a estacionamiento. «Una vez finalizada las obras proyectadas para Pichincha, el Ejecutivo municipal tendrá la facultad de proceder al ensanchamiento de esquinas y nivelación de aceras y calzadas en otros barrios de la Ciudad de Rosario»

¿Que te parece la iniciativa del concejal? ¿Lo crees viable? ¿Que opinan los comerciantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *