Presentación del libro Postales de Pichincha

Postales de Pichincha
Se presenta el libro de Héctor Cardozo.

Este miércoles 20 de noviembre se presenta el libro Postales de Pichincha del escritor y periodista Héctor Hugo Cardozo. La cita es a las 19 hs en el Centro de Estudios Latinoamericanos Che Guevara (Avenida Aristóbulo del Valle 2734). Serán panelistas los autores del prólogo, Horacio Pagani y José “el colorado” Vázquez. 

Internarse en las entrañas de un barrio como Pichincha, entre finales de la década de 1950 y la primera mitad de 1960, es el objetivo de este título. Un personaje central, El Rubio, es el eje del relato y sobre el mismo van apareciendo otros que enriquecen el texto con las costumbres, los modos y la formas de esos tiempos. También surgen lugares entrañables, casi míticos, ya desaparecidos como el legendario Casino, Villamil, el bar de Doña Kika y varios más que dejaron su huella en el tiempo. Del mismo modo que los cafés, peringudines y demás que hacían de entorno de la estación Rosario Norte, más conocida como Sunchales; cuenta Aptus.

Clarin aclara que se mezclan goles y bodegones, mafias y partidazos, memorias, alegrías y dolores. Un pasado que merece recordarse y que, a la vez, explica parte del presente es el tiempo de las historias que se narran.

1 comentario

  • Marcelo dice:

    Buenos días, vivo en Pamplona (España) y quiero recoger fotos o información de la Pizzería Villamil de Salta y Ricchieri (soy hijo de uno de los dueños, Arturo).
    Por favor, agradecería cualquier información. También, deseo saber si puedo comprar el libro desde aquí.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *