Ordenanzas Municipales

Ordenanza Municipales
Son varias las ordenanzas que regulan los distintos aspectos del barrio.

Aquí podrán encontrar una gran cantidad de ordenanzas municipales que regulan (o regularon) la vida de nuestro barrio. Tratando temas como denominación de calles, plazas, creación de ferias, plazas; incluso el texto completo del Plan Especial Pichincha y otros regulando los espectáculos públicos. 

Plan Especial Pichincha

Esta ordenanza que data del año 2006 que fue tan discutida y resistida, crea un microsistema urbanístico con limitaciones en alturas en construcciones, creación de áreas de protección histórica, restricciones en los usos, etc. La ordenanza es la 8.125/06 y ya sufrió unas cuantas modificaciones.

Espectáculos públicos

Para los casos no contemplados específicamente por el Plan Especial Pichincha, la ordenanza que define, rige y regula la instalación de boliches, confiterías, salones de fiesta, bares con amenización musical, es la 7.218/01. Esta ordenanza regula las condiciones de instalación, crea un registro de oposición de vecinos para conceder la viabilidad. También presenta múltiples reformas.

Mercados y Ferias de Pichincha

El decreto del 864/02 es que crea el Mercado Retro La Huella en el año 2002, dándole su marco legal. En cambio el ropero en la calle, o más comúnmente conocido como El Roperito fue creado por la ordenanza 2037/02 y reglamentado por decreto 2.374/04. Finalmente, la Feria del Bulevard fue creada y reglamentada por el decreto 1568/2002.

Denominación de calle Pichincha

Originariamente en el año se le colocó el nombre de Pichincha a la esa calle en homenaje a la batalla librada por las tropas unidas de San Martín y Bolivar el 22 de marzo de 1822 contra el ejercito español, que sellara la independencia de la República de Ecuador. Esa denominación fue establecida por ordenanza 3 del 1905. En el año 1.939 bajo ordenanza 5/39 se decide cambiarle el nombre por Teniente General Pablo Ricchieri ordenando la colocación de un placa en la iglesia del a concepción con los hechos destacados del General. Ese nombre permaneció invariable hasta el 26 de septiembre de 2002 que por ordenanza 7400/02 se decide denominar Pichincha al tramo comprendido entre Avenida del valle y Salta, dejando subsistente el nombre de Riccheri el tramo entre Salta y Pellegrini.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *