Nueva estatua de Olmedo

Nueva estatua de Alberto Olmedo
Se acaba de inaugurar la nueva estatua homenaje a Olmedo.

A partir de hoy (29/04/2007) los rosarinos podrán darse el gusto con el que más de una vez soñaron: sentarse junto a Alberto Olmedo, el inigualable cómico que se convirtió en un ícono de Rosario. Y, como emblema del humor de la ciudad, era tiempo de que tuviera su propio bronce. La estatua tamaño real del Negro Olmedo, creada por la artista plástica y periodista Carmita Batle, fue inaugurada hoy en Rivadavia y Pueyrredón. 

Exhibiendo su característica e inolvidable sonrisa, el creador de personajes como Rucucu, el dictador de Costa Pobre, el Manosanta y tantos otros, ahora estará sentado en un banco de Pichincha. Poco antes del mediodía, la estatua de Olmedo fue inaugurada para que rosarinos y turistas tengan una foto que promete ser una postal clásica de la ciudad.
El primero en sacarse la foto fue el intendente, Miguel Lifschitz, aunque rápidamente se movió del centro de la escena para dar lugar a un acto un tanto más informal. No podían faltar los amigos del barrio de Olmedo, aquellos que ayudaron al humorista a dar forma a sus personajes más entrañables. Ni tampoco las interminables anécdotas que vivieron junto a su amigo.

La excusa fue concluir La Feria del Humor con el homenaje a uno de los artistas más reconocidos de la ciudad. Lo cierto es que, finalmente, los rosarinos tendrán un lugar para ir a abrazarse con su ídolo, aunque sea sólo para la foto.

En la inauguración, Lifschitz expresó: “Este es un nuevo rincón entrañable para todos aquellos que conocieron al “Negro” Olmedo, sus historias, sus anécdotas de chico en la época en que transitaba las calles de este barrio”.

¿Quién no ha querido retratarse con los personajes del “Negro”?. Los primeros en hacer realidad ese anhelo fueron los obreros municipales que instalaron la obra, y aprovecharon la ocasión para sentarse en el banco y sacarse una foto con él.

De ahora en más, la gente que comparta el banco junto a Olmedo se irá a su casa con el recuerdo de su sonrisa.

13 comentarios

  • Kamon dice:

    Wow, los que somos fanáticos del queridísimo negro olmedo recibimos con agrado la noticia. Lamento no ser de Rosario para poder visitarla, espero al menos poder ver alguna foto.

  • Leando dice:

    Hola, soy de bs as y la semana que viene voy a ir a rosario especialmente al barrio pichincha.
    Queria saber si alguien me puede decir como llegar, desde ya gracias

  • Leando dice:

    Buenas tardes, estoy por visitar la estatua del negro olmedo pero por desgracia si bien
    encontre un mapa de rosario veo q hay dos calles q se llaman rivadavia, RIVADAVIA BERNARDINO y COMODORO RIVADAVIA y tambien encontre AVALOS CNEL. JOSE MARIA (ex RIVADAVIA), CALVO NICOLAS (ex RIVADAVIA), ESQUIVEL ANTONIO Y JOSE (ex RIVADAVIA) , MALABIA JOSE SEVERO (ex RIVADAVIA), y PAZ JOSE C (ex RIVADAVIA). Y para lo que es la calle PUEYRREDON encontre PUEYRREDON JUAN MARTIN DE, CENTENARIO “NEWELL’S OLD BOYS” (ex PUEYRREDON) , RAUCH FEDERICO (ex PUEYRREDON) y SUIPACHA (ex PUEYRREDON). Me podrian decir exactamente cual es la direccion donde ese encuentra la estatua, desde ya muchisimas gracias

  • Estimado Leandro: La estatua esa situada en calle Rivadavia esquina Pueyrredon, en Barrio Pichincha. Es ininconfundible, porque es el único sector donde se cruzan. Para mas datos es donde “termina” la calle Pueyrredon.

    Todas las calles que mencionas, existen, pero son variaciones del nombre de la calle Pueyrredon o Rivadavia (que luego de cierta cantidad de cuadras cambia de nombre). Saludos.

  • Roberto dice:

    Hola, me llamo Roberto, soy de Bs As, y hasta el dia de hoy Alberto Olmedo es la persona que llena de alegria mi corazon, pronto voy a visitar su barrio, alguien sabe si en su vieja casa vive actualmente algun familiar? Su madre cuando fallecio?

  • Diego dice:

    Que tal, soy fanatico del negro, vivo en viedma, rio negro, y en cualquier momento viajo a saludarlo al negro, ya pase en la calle corrientes en bs as. Dond esta el monolito cn las manos, olmedo es lo mas grande que hay el legado de no toca boton en dvd es lo maximo, aca lo vemos todos los dias, vamos negro

  • German dice:

    “No hay merienda si no hay Capitán” dice un popular tema de Fito Paez haciendo referencia al vacío que quedó en nuestras tardes desde la muerte del Negro.

  • Nadia dice:

    El mejor lejos, un idolo de todos…inolvidable. No se podia esperar otra cosa…Rosarino y de CENTRAL!!! Me encanta el tema de FITO

    Cerca, Rosario siempre estuvo cerca
    tu vida siempre estuvo cerca
    y esto es verdad
    Vida, tu vida fue una hermosa vida
    tu vida transformó la mía
    y esto es verdad.

    Y la vida como viene va
    no hay merienda si no hay capitán.

    Tanto, salimos por las calles, tanto
    bebimos en los bares santos
    de la verdad
    y algo, me dice que perdimos algo
    perdimos y ganamos algo
    algo en verdad.

    Y la vida como viene va
    no hay merienda si no hay capitán.

    Nada nos deja más en soledad
    que la alegría si se va
    volar, volar, volar, volar, volar
    ¿cómo es, Alberto, volar al más allá…?

    Tira, la soga de tu cuello tira
    la soga de mi cuello tira
    y esto es verdad
    y eran los tiempos de la primavera
    dejaste tu sonrisa en ella
    y esto es verdad.

    Y la vida como viene va
    no hay merienda si no hay capitán

    Nada nos deja más en soledad
    que la alegría si se va
    volar, volar, volar, volar, volar
    ¿cómo es, Alberto, volar al más allá…?

    Cerca, Rosario siempre estuvo cerca
    tu vida siempre estuvo cerca
    y esto es verdad

    Y la vida como viene va
    (Y la vida como viene va)
    no hay merienda si no hay capitán
    (no hay merienda si no hay capitán)
    no hay merienda si no hay capitán

  • Emanuel dice:

    Hola yo digo y me digo siempre ¿por qué a veces se muere gente buena? y no la mala. el que está conforme con lo que pienso escribanme, mi Mail es: torresi.ema.a@gmail.com
    Cuando quieras deja aqui tu comentario. Chau

  • Agustiin dice:

    Hola cris esta muy buena la pag q sigan así. Bess agustiin.

  • Ariel dice:

    HOLA,SOY DE CORDOBA Y EL NEGRO OLMEDO ES EL CAPO COMICO MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS,NO HABRA NINGUNO IGUAL,NO ME VOY A MORIR SIN VISITAR SU ESTATUA Y SACARME UNA FOTO QUE QUEDARA PARA SIEMPRE EN EL MAS PROFUNDO RECUERDO,COMO TE EXTRAÑO NEGRO…

  • Chirola dice:

    EL NEGRO OLMEDO FUE UN GRANDE, ES UN IDOLO POR COMO ACTUABA EN EL ESCENARIO LA TV EL CINE Y EN LA VIDA MISMA, HOY HAY MUCHOS QUE SE QUIEREN PARECER, ESO ES PORQUE LO TIENEN DE IDOLO Y COMO EJEMPLO. A MI PERSONALMENTE FRANCHELA NO ME GUSTA Y VEO QUE SE QUIERE PARECER A OLMEDO, NUNCA HABIA VISTO EL PROGRAMA PONE A FRANCHELA, EPRO AHORA QUE LO ESTAN REPITIENDO MIRE UN PEDACITO Y NO PUDE MIRAR MAS, VI UN SCKECH QUE ES LA COPIA DE CHIQUITO REYES.
    AVISENLE QUE OLMEDO ES INIGUALABLE, PERO ES ENTENDIBLE QUE LE QUIERAN COPIAR

  • GLADYS dice:

    NOS COSTO ENCONTAR LA ESTATUA,PORQ EL LUGAR ESTA BASTANTE OSCURO,YA QUE FUIMOS DE NOCHE,TENDRIA QUE ESTAR MEJOR ILUMINADO,YA QUE COMO NOSOTROS LOS TURISTAS,VISITANTES,NOS AGRADRIA,QUE MEJOREN ESO.GRACIAS.GLADYS DE BAHIA BLANCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *