Musical: Traición y Muerte en Pichincha

Traición y muerte en Pichincha
Un musical de Mariano Olivieri y Pavlo Read

De la mano de Mariano Olivieri y Pavlo Read como directores, bajo la producción de Formarte, y con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y la Fundación Astengo, se estrena el espectáculo teatral musical: Traición y Muerte en Pichincha. La obra reproducirá con absoluta fidelidad las situaciones cotidianas, la arquitectura y la dinámica social de la Pichincha de los años 30, tanto como su música. Una interesante propuesta teatral que relatará una historia de amor, traición, mafia y muerte ambientada en nuestro barrio. 

Sinopsis

Rosario, años treinta. La ciudad se encuentra sumida en el flagelo de la trata de blancas y la corrupción llega a las más altas esferas políticas. Su poder lo ejerce una organización mafiosa: la “Zwi Migdal” bajo el mando del despiadado Simón Blaunt. Con el barrio de Pichincha y el Madame Saffo como marco transcurre esta historia.
Fabricio Robles es un ciudadano común quien se ve obligado bajo coerción a trabajar para Simón Blaunt, y es enviado a la Europa de la post- I Guerra a seducir a jóvenes para luego contraer matrimonio con ellas a fin de enviarlas a Rosario y ser así vendidas a los prostíbulos de Pichincha.

Ilsa Lund es una de esas mujeres y víctima de Fabricio es enviada engañada rumbo a Argentina. Pero el joven se enamora de ella y es así que luego de ser detenido e interrogado por la policía polaca decide volver tarde al puerto de Varsovia a buscarla y advertirle de su nefasto destino.

Es entonces cuando él, a riesgo de perder su vida y obligar a la Zwi Migdal que lleve a cabo su promesa de asesinar a toda su familia, decide volver a rescatarla. En un barrio corrupto y violento, bajo las abusivas leyes de la mafia, y habitado por personajes brutales, Ilsa es vendida al Madame Saffo la mas lujosa y promiscua casa de citas comandada por la excéntrica Madame Georgette.

Mientras tanto y bajo la ordenes del gobierno nacional, los agentes de la Policía federal comienzan sus batidas por la zona buscando incesantemente a Simón Blaunt dando comienzo al final del esplendor de Pichincha.

Enterado de esto el feroz jefe de la Zwi Migdal pone en marcha un complejo plan de escape que tiene como víctimas a Fabricio y a Ilsa. La pareja deberá entonces poner en riesgo su vida para poder así huir juntos de la perdición de Pichincha.

Diseño artístico

Se buscará situar una ficción en un sitio real, con situaciones cotidianas de la época. La música será en su mayoría sinfónica, con matices de vals, milonga, polca y jazz. Obviamente no podrá falta el tango. Se pretenderá recrear también los movimientos musicales de la época.

Los lugares típicos, como las arcadas del Madame Safo, adornos arquitectónicos de las calles serán respetados. En el rubro vestuario, la decadencia y la promiscuidad propias de sus habitantes será tenido en cuenta. No faltarán los marineros, hacendados que visitaban el barrio en búsqueda de satisfacción sexual.

Actores y directores

Mariano Oliveri (quien tuvo como maestros a Pepe Cibrian Campoy, Mirko Buchin, Mabel Rivero, Gustavo Postiglione, Angélica Gorodischer entre otros) actualmente es director de Formarte en el “Auditorio Fundación Héctor I. Astengo”, una escuela de arte avocada a la formación y perfeccionamiento de actores de musicales. Por su parte, Pavlo Read desde temprana edad comenzó su formación musical estudiando fuitarra y piano en el conservatorio de la ciudad de Pergamino, de donde es oriundo. Actualmente se desempeña como docente de música en diferentes institutos de la ciudad. Compuso e interpretó bandas sonoras de numerosas obras teatrales, entre ellas “Igualita a mi mamá” de Alma Maritano.

Ambos, durante el año 2006 se asocian para escribir «Fantasmas, a las cenizas volverás» que además de recibir el elogio del público y la prensa especializada, fue declarada como de interés cultural. Este año, redoblan la apuesta, con una puesta en escena de 50 personas, generando fuentes de trabajo para artistas y técnicos de la ciudad. Aprovecharán la buena afluencia de publico teatral que presenta la ciudad.

Fechas, precios y entradas

El estreno se realizará el día 19 de septiembre de este año. Las entradas estarán disponibles en el teatro a partir de del 08 de septiembre.

Para mas información:
Fundación Astengo: Mitre 754 – Tel. (0341) 448-1150 – 448-3068
Escuela Formarte
Informes: pichinchamusical@gmail.com

19 comentarios

  • Erica dice:

    Me enamore de la historia, la verdad que me encanta que no tenga que esperar a que venga Cibrian con sus musicales para poder ver uno y mas siendo una historia tan nuestra,digo por lo que es Pichincha y encima es escrita por rosarinos! Si tienen la info mas adelante del precio de las entradas bien sino en septiembre pasare por el teatro para comprarme en la primera fila! Me encanto! Mucha suerte para los grandes que nos proponen esto en nuestra ciudad, ah y no duden que les voy a avisar a todos los que conozco, Suerte formarte!!!

  • Emanuel dice:

    Me parece barbaro que hagan una comedia musical es Rosario.
    Muchas veces como dijeron en el comentario anterior hay que esperar a que venga Cibrian.
    Por lo que lei me gusto y es muy original. Me gustaria ir a verla.
    Pta: me encantaria empezar en su escuela de comedias musicales.

  • Maira dice:

    Es muy recomendablee!!, vayaan a verla!!
    Y me encanto el articuloo!
    Y las entradas se empiezan a vender desde el 8 de Septiembre en el teatro! (editado)
    Besiiitos!
    Maai+

  • Gonza dice:

    Es una buena oportunidad para saber mas o recordar lo que fue Pichincha en los años 30 y todo lo que fue la trata de blancas. Hago una correción las entradas estaran a la venta a partir del lunes 8 de septiembre y no el 1 de septiembre. Besos y vayan a verla

  • Anila Rindlisbacher dice:

    Damián! que bueno esta obra no me la pierdo!!! a partir del 8 de septiembre pasaré a comprar mi entrada! que buena noticia!!!
    Buenísimoooooo!!!

    Saluditos!!!

  • Anila Rindlisbacher dice:

    Ya tengo mis entradas para el estreno de la Obra!!! Estoy re contenta, porque la verdad que conozco poco de la historia del Barrio, y será una forma de aprender más!
    Te mando un beso! y que siga creciendo el espacio!
    Ya te dije, para mí está buenísimo y es el único espacio que habla sobre uno de los barrios más emblemáticos de Rosario!
    Un beso!
    saludistos
    Anila

  • Gracias por los comentarios. La verdad es que estaba harto de leer blogs de pseudo-periodistas sin responsabilidad social, o techies que comentan el ultimo celular salido en el mercado, o peor aun, blogs que cuentan como mejorar un blog. Creo que es una propuesta diferente, aunque no se actualiza demasiado seguido, ni es muy popular.

  • Aldu dice:

    No se como llegue a esta pagina! pero me parece genial que este contada la historia, es mas, acabo de reaccionar que estan las fotos del pleno 🙂 vayan al estreno! se excede la obraaaa –

  • ma.noelia dice:

    dejo mis felicitaciones a los 50 artistas en escena,les deseo muchisimos exitossssssss,en especial va un saludo y abrazo para uno de los mejores artistas puesto en escena que es la persona que amo en esta vida,y es mi futuro Actor…para vos A.D.S. “Parla” que te salga todo mas que perfecto,sos genial…

  • Felicitaciones a todo el staff de Formarte, actores, directores, musicalizadores, vestuaristas, escenógrafos. La obra es excelente y reproduce con mucha fidelidad lo que era el barrio en la época del imperio de Pichincha, dominiado por la Zwi Migdal. Da gusto ver productos de esta calidad hecho en Rosario. Agradezco infinitamente la invitación, y recomiendo que todos los que tengan oportunidad de verla, lo hagan, porque no tiene desperdicio.

  • Guitu dice:

    La verdad que me pone muy feliz el entrar a está página y ver todos los comentarios sobre la obra… te llenan mucho más de ganas de seguir adelante con lo que creo que todo el elenco de pichincha amamos… que es este arte… muchisimas gracias por sus palabras… hacen que alla valido tanto cada una de las horas de ensayos… muchisimas gracias una vez más!

  • Chubis dice:

    Hola! l obra esta está espectacular!!!! yo estube en la funcion para prensa y es muy buena, la recomiendo!!!! las entradassonde este valor: 15, 20, 30 y 40. No es caro y es una obra q’ tendria que valer mas su entrada.

  • Maia dice:

    buEnO La oBrA La vI AYerRR Y EsTuVo mUY bUeNaAa La mÚsIcA ToDoOo!!!BeSsO A mArCiAa!!PrOfE DE SteP TE qUereMOs muChOoo!!
    tUs aLuMNaS DE SteP!!
    noS vEmoS gOrDaP!!
    mAi y DAi

  • María Fernanda dice:

    me encantó la historia, fue un verdadero “culebrón”. yo no sé mucho sobre el genero musical pero me pareció muy bien resuelto, ya que la música no fue excesiva.
    la escenografía y el vestuario, increibles.
    fue muy emotivo verlos tan felices y emocionados a todos sus integrantes. un fuerte abrazo y nos vemos en la próxima obra.
    PD: ya los recomende con varios amigos, ojalá tengan que agregar funciones

  • Alma dice:

    Hola ante todo les digo una frse que me dijo un periodista hace pco les deseo la misma suerte que me deseo a mi. Quisiera saber si en el elenco esta Leonardo Martin Pardo, un beso.

  • Pablo dice:

    Cuanto salen las entradas?

  • Laura dice:

    Hola a todos, Alma: Leo si esta en el elenco! Y Pablo: las entradas estan 55 platea baja, 45 platea alta y 40 en tertulia. Cualquier otra consulta pregunten. Saludos

  • Mariano Olivieri dice:

    Hola soy Mariano Olivieri director y autor de Traicion y muerte en Pichincha, escribo para agradecer el apoyo de los rosarinos, de Damian y de todos los que hicieron de esta obra lo que es. Este viernes 09/10 tenemos nuestra ultima funcion, estamos un poco tristes por eso, pero felices a la vez por haber podido llevar adelante este sueño. No hubiera sido posible sin el publico de Rosario que aposto a vernos. Muchas gracias y hasta siempre!!!!. Mariano Olivieri

  • Carolina dice:

    hola quisiera saber cuando podemos ver otra de sus obras por otro lado saber como puedo hacer para formar parte del elenco hay cursos de verano
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *