Murga en la Escuela Almafuerte

Los vecinos recontentos
La murga uruguaya se presenta en la Escuela Almafuerte y graba su DVD

La murga uruguaya «Los vecinos re contentos» se presenta este sábado 14 de julio en la Escuela Nº 56 Almafuerte con su show titulado Todos somos juan (Yugoslavia no existís). Darán un espectáculo que promete mucha fiesta a la par que estarán grabando en vivo su primer DVD. 

Los vecinos re contentos son una murga uruguaya muy conocida en la ciudad. Para los que no estén familiarizados con el vocabulario, murga uruguaya significa de estilo uruguayo, en contraposición a la murga porteña. La murga estilo uruguayo se caracteriza por estar representada por una cantidad de 10 a 20 personas, en donde además de los movimientos típicos y las vestimentas extravagantes, hay acompañamiento coral junto a bombos y platillos. Se cuenta una historia con línea argumental propia.

Ésta murga es popular en rosario. Con el objetivo de darle una nueva impronta, Los vecinos re contentos es una escisión, producida allá por el año 2009, de la otra murga uruguaya popular: La Cotorra. Además de animar fiestas barriales, suele participar en las presentaciones organizadas por la secretaría de Cultura para la época de Carnaval. Su público, que lo sigue a todas partes, lo alienta reivindicándolo como una murga de rock and roll. Algunos hasta sostienen que no solo pertenecen, sino que fundaron el nuevo genero “Murga Punk” Sin embargo, ellos enmarcan los preceptos de la Murga Joven. Comenzaron a funcionar con el convencimiento de que debían comunicarse con su público mediante un lenguaje directo y cotidiano, sin perder de vista el origen popular de aquellos a los que tomaron como referentes, comenta Página 12.

En ese marco, se presentarán en la Escuela Nº 56 Almafuerte (Salta 2558) este sábado desde las 21:00 hs. La entrada (a sólo 15 pesos, de los cuales $ 10 son para la asociación cooperadora de la escuela). Allí recibirán a su público fiel y a todo el que no esté familizarizado. Hay una condición: hay que ir disfrazado. Si bien no es esencial este requisito, advierten a modo de broma que «todo aquel que intente esa desafiar las reglas, será maquillado y vestido por el personal de seguridad»

Como extra, estarán grabando su primer DVD y utilizarán la fiesta como marco. Afirman en Rosario3.com que «buscan decir las cosas como se dicen en la calle, como lo dice la vecina de ruleros que baldea la vereda, sin esquivarle a ningún tema» Finalizada la grabación, sigue la fiesta con cantina y sorpresas. Así que no quedan excusas para festejar!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *