Muestra de Talleres Culturales Barriales

Muestra de talleres culturales
Los talleres culturales de lo distintos Distritos se exponen al público.

El sábado 3 de noviembre, desde las 16, los talleres culturales que se llevan a cabo en distintos espacios de la ciudad se presentan en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario para mostrarse y compartir sus logros. 

La Secretaría de Cultura y Educación continúa promoviendo los talleres barriales como una de las herramientas más aptas para la integración plena de los ciudadanos de todas las edades. Se cuenta en el sitio web de la Secretaría que El taller es un espacio de participación que arrasa con las viejas categorías de teoría y práctica, cuerpo y mente, alumno y docente, fundiéndose en una nueva experiencia compleja y reflexiva, legitimadora de los saberes populares, donde el conocimiento fluye en direcciones múltiples y todos devenimos actores en la aventura asombrosa de aprender.

Durante todo el 2012, esos talleres tuvieron gran producción en los distintos Centros Municipales de Distrito. Y este 03 de noviembre, se trasladan para ofrecer una muestra de fin de ciclo en el frente de la Secretaría, en la Estación Rosario Norte; para mostrarse y compartir sus logros: alumnos y docentes, familias y amigos, y todos quienes quieran acercarse.

Se ofrece coreografía del folclore, hip hop, animarse al abrazo de la cumbia cruzada o del tango; aceptar el desafío del ajedrez o internarse un momento en la técnica milenaria del hilado o los tejidos artesanales; experimentar con los colores, la música o el canto.

El arte estará presente, con muestras de fotografía, recitales, coros, percusión. Habrá stands para saborear los productos de la Economía Solidaria. Pero lo más importante: tener en cuenta en que podremos participar el año entrante.

En definitiva, una propuesta para no perderse esa soleada tarde de primavera.

Vía | Secretaría de Cultura y Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *