El Pami asiste a Rita la Salvaje

Rita la Salvaje
Rita la Salvaje, uno de los personajes mas recordados de Pichincha

El Portal Digital Rosario3.com da cuenta de la difícil situación de salud por la que atraviesa Rita la Salvaje. La obra social PAMI le dio un subsidio para que pueda contar con el cuidado y la atención que necesita, según cuenta Armando Perichón, titular de esa entidad en Rosario. Rita la Salvaje es un personaje más que conocido de la ciudad y hace tiempo que no se sabía casi nada de ella. El titular del Pami Rosario, Armando Perichón, informó que su salud no le está jugando una buena pasada. Toda esta situación la encontró sola y sin dinero suficiente para afrontar los gastos de su enfermedad. 

En declaraciones en el programa Diez puntos de Radio 2, Perichón aseguró que después de varios meses sin saber nada de Rita, tuvieron noticias de ella. “Supimos que andaba mál y es una afiliada más, por lo que intervino una asistente social”, relató.

Actualmente Rita se encuentra en casa de unos amigos y recibe un subsidio del Pami que le permite que se sostenga económicamente. Por sus problemas de salud, sobre los cuales no quiso explayarse Perichón, necesita de cuidados y la ayuda monetaria que recibe le permite también contar con esto.

Juana González, tal es su verdadero nombre, tiene hoy 85 años. Vivió su juventud en el Pichincha de la segunda mitad del siglo pasado. Rita nació en la Isla Maciel (Buenos Aires) y creció en Avellaneda. Comenzó a trabajar en los burdeles rosarinos a los 22 y así lo hizo hasta la década del 80.

Vía | Rosario3.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *