Día del Buen Humor

Dia del Buen Humor
Los amigos de Olmedo le rinden un nuevo homenaje.

La barra del Negro se reunió este domingo en Rivadavia y Pueyrredón para celebrar el cumpleaños del humorista. Hubo torta con velitas, brindis y emotivos recuerdos frente al banco que tiene su escultura de bronce. La barra de amigos de Alberto Olmedo se reunieron este domingo en avenida Rivadavia y Pueyrredón –en la vereda donde el Negro quedó inmortalizado en un banco con una escultura de bronce– para festejar que el capocómico de la ciudad cumpliría este 24 de agosto 81 años.

La celebración, que incluyó torta con velitas, brindis y emotivos recuerdos, también sirvió para proponer que cada 24 de agosto sea declarado Día del Buen Humor.

La idea surgió en las últimas semanas y poco a poco la convocatoria se fue multiplicando en las redes sociales. La reunión se llevó a cabo a las 11.30 en la esquina de Pichincha, muy cerca de donde nació Olmedo en 1933.

Víctor Morjosé, Osvaldo Martínez y Bernardo “Chiquito” Reyes, quienes fueran parte de la barra de amigos del Negro, lanzaron la propuesta en recuerdo del humorista.

Alberto Olmedo nació un 24 de agosto de 1933 en Rosario y vivió durante toda su infancia y adolescencia en el barrio de Pichincha.

El Capitán Piluso, El Manosanta, Rucucu, Borges, Rogelio Roldán y el dictador de Costa Pobre fueron algunas de sus geniales creaciones, y el latiguillo “No toca botón”, su marca registrada.

Murió el 5 de marzo de 1988 a los 54 años, en el pico de su carrera.

Fuente: Rosario3.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *