Cultura en seis movimientos

Cultura en Seis Movimientos
Muestra de fin de año de los talleres de los CMD

Como anunciábamos hace unos días, el 03 de noviembre se desarrolló la muestra de talleres culturales que funcionan en los distintos Centros Municipales de Distrito. En la vereda de la Secretaría de Cultura y en los andenes de la Estación de Trenes Rosario Norte, casi 400 talleres mostraron toda su producción. Hubo recitales, murgas y muchos festejos. 

Desde las 4 de la tarde, en la puerta de la Secretaría y bajo el sol radiante y un calor que rozaba lo infernal, los 397 talleres, de los cuales participan 22.340 ciudadanos dijeron presente.

Se montaron gazebos por Avenida del Valle, en donde “alumnos y docentes, familias y amigos participaron de una jornada especial donde la diversidad y la riqueza de los lenguajes artísticos y los oficios culturales fueron los invitados de honor”, comenta el sitio web de la Secretaría de Cultura.

Además, se montaron varios escenarios. Uno a la altura de calle Callao: Ahí tocó la Banda Infanto Juvenil del CMD Norte, hubo hip hop y rap como expresión del CMD Oeste. EL CMD Sudoeste se presentó con folclore nacional. No faltó la murga uruguaya del CMD Norte ni los coros de los distritos Centro y Noroeste. El plato fuerte fue la presentación de Las Serenateras del CC Parque Alem y el grupo de cumbia colombiana Huevos de Iguana.

En el escenario denominado El Firulete, situado pasando calle Ovidio Lagos hubo baile de salón y cumbia presentado por el CMD Oeste. Muestras de Kung Fu del CC Martinez Estrada, que también participó con lenguas de señas. El CMD Centro presentó los talleres de salsa, ritmos latinos y folclore.

Sobre los andenes del ferrocarril hubo danzas populares (CMD Sudoeste), tango, conact, tela, trapecio, acrobacia, percusión y capoeira a cargo del CMD Centro. La banda infanto juvenil del Distrito Sur también se hizo presente. Sobre el cierre, hubo desfile de la escuela de diseño de indumentarias del Oeste.

Sobre el frente de la Secretaría hubo tableros y gente jugando al ajedrez, como una pequeña muestra de los cerca de 6000 niños que pertenecen a ese programa. En el interior de la secretaría se mostraron dibujos, ilustraciones y bosquejos de los talleres de comic, caricatura, fotografía y diseño de indumentaria. Hubo construcción de juguetes, títeres, origamis y malabares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *