Carlos Bonilla presenta su novela Pichincha

Pichincha: La novela de Carlos Bonilla
Dos historias atrapantes enmarcadas en nuestro barrio.

El próximo 13 de noviembre a las 19 horas en los altos de la librería Homo Sapiens (Sarmiento 829) el Director del Instituto en Criminalística “Juan Vucetich” Carlos E. Bonilla, presenta su mas reciente novela titulada Pichincha.

Una nueva historia en forma de novela, se lanza para todos aquellos habidos lectores, sobre lo que fue la explotación de miles y miles de mujeres, en el temible y escandaloso Barrio Prostibulario de Pichincha en Rosario. Un alegato hacia la trata de personas.

Narra dos historias que se entrecruzan: La de un médico que se jubila, y se separa al mismo tiempo de su infiel mujer. Por el otro lado, se encuentra el trágico romance de Sofía, una jóven prostituta amante del patrón, en el burdel mas famoso de Rosario, que se fuga por estar embarazada del hijo de un Senador influyente.

Albert Londres, en su libro el “Camino a Buenos Aires”, es el primero que realizando periodismo de investigación, exhibe la crudeza de esta explotación de mujeres, obligadas a ejercer la prostitución, a la vez que destaca la problemática de la Trata de Blancas, donde proxenetas judíos, polacos, argentinos o franceses e inclusive de otras nacionalidades, viajaban a Europa a buscar jóvenes que traían engañadas a Buenos Aires, y de allí entran trasladadas a Rosario, Córdoba, Mendoza, y a otras provincias para que fuera explotadas vilmente, hasta su vejez o su muerte, porque ya mayores e inservibles, éstas eran arrojadas a la calle.

1 comentario

  • PABLO COMBER dice:

    CARLOS ENRIQUE BONILLA NO ES DIRECTOR DEL INSTITUTO VUCETICH, YA QUE CERRÓ HACE 6 AÑOS ESA TRUCHOLANDIA. NO PAGÓ A LOS DOCENTES Y A LOS ALUMNOS LO ENGAÑÓ DICIÉNDOLE QUE OBTENDRÍAN UN TÍTULO Y ERA SÓLO UN CURSO CON ALTAS CUOTAS MENSUALES Y MATRÍCULA. TIENE INFINIDAD DE JUICIOS EN TRIBUNALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *