10 años del Roperito

El Roperito cumple 10 años
Se festeja con bandas, actrices y mucho mas.

Cuenta el sitio web de la Secretaría de Cultura, que El Roperito celebra sus 10 primeros años de existencia con actividades de varios tipos que se realizarán este 09 de septiembre. Entre esas, se pueden destacar un desfile de modas, participación de un conocido peluquero, y hasta una banda en vivo. 

Importancia

Desde hace ya 10 años, el Roperito forma parte del paisaje de los domingos en el Barrio. Surgió en época de plena crisis económica, en donde el trueque, la economía solidarias y el trabajo manual se presentaba como alternativas viables para palear la crisis.

El Roperito consiste en una feria con 63 puestos de exposición, donde se vende ropa e indumentaria usada para grandes y chicos. Se trata de ropa usada, de segunda mano, pero en buenas condiciones. Se puede encontrar de todo, desde elegantes vestidos, soberbios tapados. La Agenda de Actividades Culturales (AAC) lo describe perfectamente. Es un proyecto de segundas oportunidades: «Segunda oportunidad para las prendas y accesorios que, por diveras razones de la vida, caen en desuso, pasan de moda o se olvidan». El Roperito rescata ese pedazo del pasado y lo pone alcance de todos.

Una salida que pocos imaginaban era que serviría de fuente de vestuario para aquellas personas dedicadas al teatro que desean conseguir prendas de épocas pasadas para representar sus obras. Sigue diciendo la AAC que «En el Roperito recobran actualidad para vestir a las diversidad de público que acude allí al encuentro de lo vintage, de lo retro o de lo que ya nadie en el mundo es capaz de fabricar.»

Festejos

A partir de las 3 de la tarde, en la tradicional equina de Rivadavia y Pueyrredón, comenzarán a desarrollarse los festejos planificados. Se presentará la Dónde está Julia, una banda fem rosarina que promete mucho rock. Habrá un desfile de modas con modelos de Nativa, presentado ropa de la feria, y participará Marcelo Giudice. También habrá actrices animando con sus personajes desopilantes, la Dra Queen y enfermera Susy estarán entre los caminantes atendiendo a los que se retuerzan de risa, Andrea Boffo y María Caila en una loca versión de un hospital a cielo abierto. En caso de lluvia, las actividades se postergan para el domingo siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la siguiente cuenta *